Camboya y Laos

Un viaje inolvidable donde podremos ver maravillosos Templos, explorar la animada ciudad de Phonm Penh y descubrir la belleza de Luang Prabang.

Este viaje nos permitirá conocer la historia, la arquitectura y la belleza natural de estos dos países tan fascinantes del sudeste asiático.

 

Te vienes a Camboya y Laos?

 

Máximo 10 mujeres!

FECHAS Y PRECIO

Descripción del viaje

Este viaje se hace en “privado” solo para nosotras y será acompañado por personal de Travelwith desde España.

Estaremos además acompañadas por nuestros guías locales, de habla española, que nos podrán ayudar para lo que necesitemos.

El encuentro de todas las participantes de este viaje será en el aeropuerto de salida, las viajeras se encontrarán en el mostrador de la compañía aérea indicada, según el panel con salida para nuestro vuelo.

Vuelos de Barcelona

21/04/24   Barcelona 15:30 horas – Camboya 18:35 horas del día 22, esta ruta hace escalas en Dubái y Bangkok

27/04/24  Vuelo interno Siem Reap – Luang Pragang

30/04/24  Vuelo interno Luang Prabang – Vientiane

01/05/2024   Vientiane Laos 18:40 horas – Barcelona 13:25 horas del día 2, esta ruta hace escalas en Bangkok y Dubái

Compañía EMIRATES, con maleta de ruedas 25 Kg. y bolsita de mano en cabina máximo 5 Kg.

Los vuelos internos serán con otras compañías aéreas

 

Vuelos de Madrid 

21/04/24   Madrid 15:25 horas – Camboya 18:35 horas del día 22, esta ruta hace escalas en Dubái y Bangkok

27/04/24  Vuelo interno Siem Reap – Luang Pragang

30/04/24  Vuelo interno Luang Prabang – Vientiane

01/05/2024   Vientiane Laos 18:40 horas – Madrid 13:25 horas del día 2, esta ruta hace escalas en Bangkok y Dubái

Compañía EMIRATES, con maleta de ruedas 25 Kg. y bolsita de mano en cabina máximo 5 Kg.

Los vuelos internos serán con otras compañías aéreas

 

Otros aeropuertos

Si deseas salir de otro aeropuerto, te ayudamos a encontrar un vuelo o un tren para que te puedas unir al grupo con salida del aeropuerto de Barcelona.

 

El viaje incluye:

– Billetes de avión para todos los trayectos

– Recogidas y traslados aeropuertos

– 9 noches de alojamiento en los hoteles mencionados

– Pensión completa todos los días

 (excepto el día 30 de Abril, que cogemos un vuelo a mediodía y la comida no está incluida)

– Excursiones según programa

– Cenas y espectáculos locales según programa

– Comidas en restaurantes según programa

– Incluye seguro médico, asistencia en viaje y seguro de cancelación.

– No incluye visados, podemos tramitar los 2 visados (uno a Camboya y uno a Laos)  por 192 USD (Dólares)

 

Hoteles:

En Phnom PenhBaitong Hotel 4****

En Siem Reap: Somadevi Boutique Hotel 5*****

En Luang Prabang: Villa Maly Hotel 4****

En Vientiane: Salana Boutique Hotel 4****

 

El precio está basado en una habitación doble con camas separadas, que compartirán 2 viajeras de nuestro grupo. Si te interesa habitación individual el precio por este suplemento está en ‘El viaje excluye’

Si deseas una habitación individual, el suplemento extra es de 680 €

No incluye visados, podemos tramitarlo por 192 USD (Dólares)

Todo lo no mencionado en el programa

DÍA 1

21 de Abril 2024   (Salida de España – Noche a bordo)

Salida en vuelo con destino a la capital de Camboya (Phom Penh)

En el trayecto haremos 2 escalas una en Dubái y otra en Bangkok.

Noche a bordo

DÍA 2

22 de Abril 2024   (Llegada a Phnom Penhn – Camboya)

A nuestra llegada nos recogerán en el aeropuerto y nos llevarán a nuestro hotel, donde podremos dejar nuestras maletas y salir a pasear por la ciudad a pie, en esta salida iremos solas, ya que el hotel está muy céntrico, en el caso de estar cansadas y no querer pasear, cenaremos en el hotel y a descansar.

Cena en nuestro hotel.

Alojamiento en nuestro Hotel de Phonom Penh.

DÍA 3

23 de Abril 2024   (Phonm Penh – Camboya)

Desayuno en nuestro hotel.

Visita en privado con guía de habla hispana al complejo del Palacio Real construido en 1866 por los antecesores del rey Norodom. El complejo es emblemático para la ciudad y es un ejemplo impresionante del palacio multicolor estilo jemer. Cerca del Palacio real se encuentra la Pagoda de Plata (el Templo del Buda esmeralda) donde se muestra una gran variedad de estatuas de Buda incrustadas y hechas de brillantes, esmeraldas, oro y plata.

A continuación, haremos la visita al Museo Nacional, un edificio particular de color rojo, otro ejemplo de la magnífica arquitectura jemer, construido en 1917, que tiene más de 5.000 artefactos de arenisca, bronce, plata, cobre, madera y otros materiales. Luego pasaremos por el parque a orillas del río con el paisaje muy pintoresco y continuaremos a la única colina de la ciudad con templos.

Almuerzo en restaurante local.

Después de nuestro almuerzo visitaremos la prisión Tuol Sleng (Museo del genocidio) fue el organismo más secreto del régimen de los jemeres rojos y se denominaba como S-21, “oficina de seguridad 21”. La prisión era el instrumento principal del gobierno de Angkar (el régimen de Pol Pot) designado para interrogación y exterminio de los “elementos anti-Angkar”.

Luego traslado al Monumento de la Independencia erigido en 1954 después de que los camboyanos recuperaron su país de la colonia francesa. Wat Phnom. Wat Phnom Daun Penh es el nombre de la pagoda construida por la señora Daun Penh en 1372 en un pequeño cerro. Cuenta la leyenda que después de una gran inundación una acaudalada señora jemer llamada Daun Penh encontró en la ribera del Mekong un árbol con cuatro estatuillas de Buda ocultadas dentro.

Por la noche disfrutaremos de una Cena Crucero

Alojamiento en nuestro Hotel de Phonom Penh.

DÍA 4

24 de Abril 2024   (Phonm Penh – Kampong Thom – Siem Reap)

Desayuno en el hotel.

Hoy viajamos por carretera desde Phnom Penh a Siem Reap. En la ruta tendremos la oportunidad de detenernos en el camino para tomar fotos y ser testigos de la vida cotidiana de los camboyanos, pasaremos por interesantes ciudades provinciales, pueblos bucólicos y paisajes encantadores. Esto no es una ‘carrera en la autopista’, ya que a menudo reduciremos la velocidad para permitir que las vacas y los búfalos vaguen por la carretera, pasen carruajes tirados por caballos y niños de la escuela caminando y yendo en bicicleta a la escuela.

Podemos optar por parar en Skoun, también conocido como ‘Spider vile’ debido a la tarántula frita que es el manjar local, ¿eres lo suficientemente aventurera para probar uno?

Almuerzo en restaurante local.

Nuestra segunda parada es Sambor Prei Kuk, que está salpicado de cientos de templos de estilo Pre-Angkor. El sitio, parte del reino de Chenla, incluye un área de casi 1000 acres rodeados por paredes dobles, y cientos de templos y torres; su construcción es anterior a Angkor Wat por varios siglos.

Continuaremos a Siem Reap. En la ruta es posible que queramos detenernos en Kompong Kdei, para mirar a Spean Pratos, un antiguo puente de Angkor.

Cena en restaurante u hotel.

Alojamiento en nuestro Hotel de Siem Reap.

DÍA 5

25 de Abril 2024   (Banteay Srei y Beng Mealea)

Desayuno en el hotel.

Este día iremos de visita a Ta Prohm el famoso templo que aparece en «Tomb Raider». Ta Prohm fue abandonado a los y «descubierto» por el explorador francés Henri Mouhout en 1860, las raíces de los árboles en forma de tentáculo estrangulan lentamente a las piedras sobrevivientes.

Nos dirigimos a través de un entorno rural al templo Banteay Srei. Este templo está construido de piedra arenisca de color, una roca más dura, más elaboradamente tallada y sobrevive a los rigores del tiempo. Esta es una oportunidad para capturar algunas buenas fotografías de las esculturas claras y detalladas.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde regresaremos a Siem Reap, parando en Beng Mealea, un templo único del siglo XI, casi rivalizando con Angkor Wat en términos de su tamaño. Aunque data del mismo período que los templos de Angkor, las obras de arte y los frisos son diferentes en estilo y tono de las esculturas de Angkor. Gran parte del templo está envuelto por la jungla, lo que aumenta la sensación de descubrimiento y misterio.

Cena con espectáculo de baile Apsara en un restaurante local.

Alojamiento en nuestro Hotel de Siem Reap.

DÍA 6

26 de Abril 2024   (Angkor Thom – Angkor Wat – Circo Phare)

Desayuno en el hotel.

Hoy nos desplazamos a Angkor Thom, que fue la obra maestra del Rey Jayavarman VII. Después de la ocupación de Angkor por los Chams de 1177 a 1181, el nuevo rey decidió construir una fortaleza inexpugnable en el corazón de su imperio.

Comenzaremos con la visita al Templo de Bayon. En el centro exacto de Angkor Thom, esta es una expresión excéntrica del genio creativo y el ego inflado del rey más famoso de Camboya. Sus 54 torres están rematadas con las cuatro caras de Avalokiteshvara (Buda de la Compasión), que tienen más que un parecido pasajero con el rey mismo.

Continuaremos visitando la Terraza del Rey Leproso. Seguiremos a lo largo de la Terraza de los Elefantes, originalmente utilizada como galería de observación para que el rey presidiera desfiles, representaciones y deportes tradicionales. En el extremo sur se encuentra el Baphuon, uno de los templos más bellos de Angkor, que data del reinado de Uditayavarman 1 en el siglo XI.

Almuerzo en restaurante local.

Viajaremos a la Madre de todos los templos, Angkor Wat. Se cree que es el edificio religioso más grande del mundo, este templo es la fusión perfecta de simbolismo y simetría y una fuente de orgullo y fortaleza para todos los khmers. Construido en el siglo XII por el rey Suryavarman II, este es el templo más famoso de Angkor.

Después, para descansar del largo día, disfrutaremos de un masaje de pies de una hora y de un paseo en la bulliciosa calle de bares, donde pueden encontrar muchos bares para tomar algo fresco o ir de compras al mercado nocturno de Angkor.

Por la noche tendremos oportunidad de disfrutar del Espectáculo del Circo Phare y haremos la visita a Phare Ponleu Selpak. Phare es un centro social y escuela de artes que comenzó en Battambang. La organización ofrece a los jóvenes camboyanos una salida de la pobreza a través del arte. Uno de estos proyectos es el Circo en donde se representan espectáculos maravillosos que te transportaran a otros tiempos.

Alojamiento en nuestro Hotel de Siem Reap.

DÍA 7

27 de Abril 2024  (Siemp Reap – vuelo – Luang Prabang LAOS)

Desayuno en nuestro hotel.

Este día viajaremos al sudeste a través de pequeños y hermosos pueblos rurales y arrozales hacia el gran lago Tonle Sap.

Haremos un paseo en barco por la aldea Kompong Phluk donde viven aprox. 3000 personas de la pesca. Desde allí, se remará a través del bosque inundado de Kompong Phluk (o si los niveles de agua son bajos caminamos a través de la pasarela del dosel de los árboles).

Nuestra estadía en la hospitalaria tierra camboyana se finalizará con traslado al aeropuerto de SIEM REAP para coger un vuelo a nuestro próximo destino.

Llegada a Luang Prabang y traslado en privado con guía de habla hispana a nuestro hotel.

Cena en restaurante local.

Alojamiento en nuestro Hotel de Luang Prabang.

DÍA 8

28 de Abril 2024   (Luang Prabang – Cuevas de Pak Ou)

Este día madrugaremos mucho y saldremos muy pronto para participar en el ritual diario de limosna matutino de los monjes vestidos de azafrán. Esta tradición es exclusiva de Laos, siendo la única nación budista que aún conserva esta procesión.

Continuamos explorando el mercado matutino.

Traslado de regreso al hotel para desayunar.

Después, viajaremos en barca por las aguas color té del río Mekong hasta las cuevas de Pak Ou. Las cuevas albergan cientos de estatuas de Buda, grandes y pequeñas, que han sido dejadas por los devotos. En el camino, nos detendremos en el pueblo Ban Xang Hai, y veremos el proceso de cómo los aldeanos elaboran el potente Lau Lao (whisky de arroz) y Ban Xang Khong, el pueblo tradicional de fabricación de papel.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, disfrutaremos de un recorrido por el templo más antiguo de la ciudad, Wat Sene y el magnífico Wat Xieng Thong donde se puede ver el impresionante mosaico del “árbol de la vida” engastado en vidrio de colores. Visitaremos la impresionante estupa de Wat Visoun.

Antes de terminar el día, exploraremos el Mercado Nocturno, donde podremos encontrar una hermosa selección de textiles hechos a mano por la gente local y de las tribus de las montañas que rodean Luang Prabang. 

Cena en un restaurante local con baile tradicional.

Alojamiento en nuestro Hotel de Luang Prabang.

DÍA 9

29 de Abril 2024    (Lunag Prabang – Palacio Real, Casa Heuan Chan – Cascada Kuangsi)

Desayuno en nuestro hotel.

Este día haremos la visita al Museo Nacional en el antiguo Palacio Real, que exhibe una hermosa colección de artefactos que reflejan la riqueza de la cultura laosiana a lo largo de los siglos, y también visitaremos Huean Chan, que es una casa de estilo patrimonial de Luang Prabang para que podamos experimentar la vida cotidiana de Luang Prabang desde esta casa tradicional que data de hace 100 años.

Almuerzo en un restaurante local.

A primera hora de la tarde, saldremos para un viaje de 1 hora hacia el sur hasta uno de los lugares más pintorescos de Luang Prabang, la cascada Kuang Si. Una vez en las cascadas, realizaremos una caminata tranquila por el parque nacional hacia las cascadas de Kuang Si y pasaremos por el Centro de Rescate de Osos Asiáticos. Las más aventureras, podrán continuar hasta la cima de la cascada principal y nadar en sus refrescantes aguas.

En el camino de regreso a Luang Prabang, haremos una breve visita al Centro de Artesanía Ock Pop Tock, ubicado cerca del Mekong, este hermoso taller de estilo tradicional, donde tejedores, hilanderos y fabricantes de batik producen telas de primera calidad. Este es también uno de los mejores lugares para admirar la puesta de sol en Luang Prabang.

Cena en un restaurante local. 

Alojamiento en nuestro Hotel de Luang Prabang.

DÍA 10

30 de Abril 2024   (Lunag Prabang – Phousi – vuelo a Vientiane capital de LAOS)

Desayuno en el hotel.

Visita al Centro de Arte Tradicional y Etnología, el único centro de recursos independiente en Laos dedicado a los muchos y diversos grupos étnicos del país.

Luego subimos a la montaña Phousi, que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el hermoso campo antes de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo a Vientiane, capital de Laos.

Este día no hemos incluido el almuerzo, pendiente horario del vuelo.

A nuestra llegada a Vientiane, nos trasladarán a nuestro hotel.

Cena en un restaurante local.

Alojamiento en nuestro Hotel de Vientiane.

DÍA 11

1 de Mayo 2024   (Vientiane – Parque de Buda – Vuelo a España)

Desayuno en nuestro hotel.

Este día saldremos a la visita del templo Wat Si Muang, que es conocido por su poder sobrenatural.

A continuación, partiremos para la visita al Parque Buda, una encantadora colección de esculturas budistas e hindúes a orillas del Mekong, cerca del “Puente de la Amistad”. Aproximadamente 200 imágenes religiosas de más de 500 años de antigüedad fueron creadas por un misterioso monje que amplió su filosofía de vida y reveló sus ideas sobre el universo.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, veremos los principales símbolos de la ciudad, incluido el más antiguo, el Wat Sisaket, el templo de miles de pequeñas estatuas de la imagen de Buda en el antiguo Wat Prakeo, que había sido famoso en su época por albergar al Buda Esmeralda.

De camino al icono nacional de Laos, la famosa y sagrada estructura de la Estupa de Luang, nos detendremos para tomar algunas fotografías del imponente Monumento a Patuxay, que es conocido como un particular “Arco de Triunfo” laosiano.

Tras la visita, nos llevarán al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España.

Noche a bordo.

DÍA 12

2 de Mayo 2024

Llegada a España.

¿Quieres recibir el itinerario completo o personalizar este viaje?

Iniciar chat
Necesitas ayuda?
Hola, cómo podemos ayudarte?