INDIA Para las Fiestas del Diwali

Volvemos a India para las Fiestas del Diwali, un viaje conociendo todo el Rajastán, viendo bellos Palacios, el río Benarés y sus místicas costumbre, la cultura India y como no nuestro querido Taj Mahal.

Te vienes a India?

Máximo 12 mujeres.

FECHAS Y PRECIO

Descripción del viaje

Viaje acompañado por Travelwith desde España y guías locales en las excursiones del viaje de habla española.

El encuentro de todas las participantes de este viaje será en el aeropuerto de salida, las viajeras se encontrarán en el mostrador de la compañía aérea indicada, según el panel con salida para nuestro vuelo.

Unas semanas antes del viaje, abrimos un grupo de Whatsapp donde todas las participantes se podrán conocer y, dentro de ese grupo incluimos toda la información relativa a nuestro viaje.

Barcelona

27/10/24  Barcelona 15:20 horas – escala en Doha – Delhi 08:25 horas del día 28

07/11/24  Delhi 03:40 horas – escala en Doha – Barcelona 13:25 horas

Madrid

27/10/24  Madrid 15:25 horas – escala en Doha – Delhi 08:25 horas del día 28

07/11/24  Delhi 03:40 horas – escala en Doha – Madrid 13:55 horas

Compañía Qatar con equipaje de mano en cabina de hasta 5 Kg. y maleta facturada en bodega de 40 Kg.

Atención los vuelos internos solo podemos llevar 20 Kg. como máximo

Viaje de 12 días con 9 noches de Hotel

Los vuelos están cotizados a fecha de 16 de Enero 2024, si este precio incrementa o bien aparecen tasas aéreas deberemos cobrar la diferencia.

Incluye seguro de viaje, asistencia en viaje y seguro de cancelación.

Viaje acompañado por Travelwith desde España

Incluye todas las excursiones mencionadas con guía en español.

Pensión completa

 

Hoteles previstos

En Delhi:  Leela Convention Shahdara

En Jaipur: Radisson City Center

En Agra: Grand Mercure

En Benarés: Madin Radisson Benarés

Las habitaciones son con 2 camas separadas y un baño a compartir por 2 viajeras de nuestro grupo. Si deseas una habitación individual el precio extra lo podrás ver en “El viaje excluye”.

Habitación individual que tiene un coste extra de 540€

No incluye la gestión del visado, la puedes gestionar tú, o bien te la podemos gestionar con una empresa especializada por 65€

No incluye bebidas en ninguna de las comidas o cenas.

27 de Octubre

Salida en vuelo regular con destino a Delhi.

Noche a bordo

 

28 de Octubre – Nueva Delhi

A nuestra llegada a Delhi nos recogerá en el aeropuerto nuestro guía de habla hispana les recibirá en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel.

Salida hacia la vieja Delhi, paseando por fuera de fuerte rojo, la calle Chandni Chowk y haremos parada para visitar el Memorial de Gandhi el Raj Ghat, este hermoso parque es donde se encuentra el cenotafio consistente de una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato. También fueron incinerados allí Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita recorriendo la Nueva Delhi. Los edificios gubernamentales, la Puerta de la India, un arco de triunfo construido en piedra y con una altura de 42 mt., en el que figuran los nombres de los 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Panorámica por la zona de parlamento y la residencia del presidente.  

Alojamiento en nuestro hotel.

29 de Octubre  – Nueva Delhi

Desayuno en nuestro hotel.

Este día visitaremos El templo Sikh, el Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la doctrina Sikh. Está construido en la zona de Connaught Place. Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas de todas las religiones visitan este templo a diario.

Por último, veremos el Qutub Minar, uno de los monumentos más antiguos de la primera ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar o minarete, es el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 mt. dispuestos en cinco estratos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, hecha de ladrillos rojos y amarillos, y que en su día fue la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

 

30 de Octubre – Delhi – Jaipur (tren)

Desayuno en nuestro hotel.

Nos trasladarán a la estación para tomar el tren con dirección a la bella ciudad de Jaipur.

Jaipur es una ciudad vibrante en el estado indio de Rajasthan. Conocida como la “Ciudad Rosa”, se caracteriza por sus edificios, palacios y fuertes en tonos rosados. La ciudad es famosa por su rica historia, su impresionante arquitectura y sus coloridos bazares.

Si nos queda tiempo libre, podremos pasear por sus bazares del centro de la ciudad.

Alojamiento en nuestro hotel.

31 de Octubre – Jaipur – Amber – Jaipur

Después de nuestro desayuno en el hotel, comenzaremos nuestra excusión al Fuerte Amber, la subida será a lomos de un elefante, (sujeto a disponibilidad) y la bajada en jeeps. Las viajeras que no deseen subir en elefante podrán quedarse con nuestro guía paseando por los palacios y la plaza del Fuerte. El fuerte, construido por los reyes mongolescon el objetivo de defender La Ciudadela, en el interior de la cual, se encuentra un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada.

Por la noche disfrutaremos de una cena con danza local.

Alojamiento en nuestro hotel.

01 de Noviembre  – Jaipur

Desayuno en el hotel.

Este día haremos la visita del Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete alturas, en cuyo interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestimentas de los antiguos maharajás. 

Seguidamente, visitaremos el Jantar Mantar, el observatorio astronómico, con un reloj de sol de 30 mts. de altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés. En la misma zona veremos el conocido Palacio de los Vientos o Hawa Mahal, que en realidad es solo una fachada construida para que las mujeres pudieran ver las procesiones de los maharajás y sus invitados en Jaipur, sin ser vistas.

Por la tarde tendremos libre para pasear por los bazares y comercios del centro de la ciudad.

Esta noche haremos la celebración Diwali con cena, la festividad más grande e importante del año en la India, es un festival de luces que celebra el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el bien sobre el mal y la capacidad humana para vencer. Diwali se ha convertido en un festival indio nacional.

Regreso al hotel y alojamiento.

 

02 de Noviembre  Jaipur – Agra (240 Kms. 5 horas)

Este día saldremos pronto después de nuestro desayuno.

Saldremos por carretera hacia Agra, una de las ciudades importante destino turístico debido a sus numerosos edificios de la época mogol, entre los que destaca el Taj Mahal.

Llegada y alojamiento.

03 de Noviembre  – Agra

Desayuno en el hotel.

Este día visitaremos una de las siete maravillas del mundo. El Taj Mahal (cerrado todos los viernes del año), el monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en el símbolo de la India. El Taj Mahal, es un mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653. Constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 mts. con un jardín central flanqueado por los cuatro lados por pabellones con planta octogonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, se levanta sobre una base de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 mt. de altura cada uno.

Más tarde visitaremos el Fuerte Rojo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder mogol.

Alojamiento en nuestro hotel.

 

04 de Noviembre  – Agra – Delhi – Varanasi (avión)

Después de nuestro desayuno volveremos a Delhi por carretera para dirigirnos al aeropuerto, para tomar vuelo a Varanasi.

A nuestra llegada a Varanasi, nos dirigiremos a nuestro Hotel para dejar las maletas y realizar el check in.

Benarés o Varanasi es conocida como la “Ciudad Eterna”, en la actualidad continúa siendo el lugar de peregrinación más importante de toda la India además del símbolo del renacimiento hindú. El máximo atractivo de Varanasi se encuentra en los Ghats, escalones desde los que los peregrinos descienden al río sagrado, el Ganges.

Esta tarde-noche daremos un paseo en rickshaw y veremos la ceremonia Aarti en los Ghats de Varanasi.

Regreso al hotel, y alojamiento

05 de Noviembre  – Varanasi

Al amanecer, saldremos para realizar un paseo en barca por el río Ganges (sujeto al nivel del agua), después del paseo en barca haremos un paseo a pie hacia lugar de las cremaciones para vivir el ambiente y callejear por el corazón de la ciudad.

Volveremos a nuestro hotel para desayunar, y seguidamente saldremos para realizar la visita panorámica de la ciudad de Varanasi incluyendo templo de Bharat Mata,

Por la tarde podremos ir de paseo para ir a la zona comercial de los bazares o calles repletas de tiendas.

Regreso al hotel y alojamiento.

06 de Noviembre  – Varanasi – Delhi – España

Después de nuestro desayuno, nos llevarán al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Delhi.

A nuestra llegada a la ciudad de Delhi, tendremos una cena de despedida en un restaurante local, para después seguidamente dirigirnos nuevamente al aeropuerto para tomar nuestro vuelo internacional de vuelta a España.

Noche a bordo.

 

07 de Noviembre 

Llegada a España.

¿Quieres recibir el itinerario completo o personalizar este viaje?

Iniciar chat
Necesitas ayuda?
Hola, cómo podemos ayudarte?